NORMATIVA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Para cualquier duda o consulta relacionada con las actividades extraescolares y su normativa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo extraescolares@sagradocorazonmadrid.es
GESTIÓN
Las inscripciones se podrán realizar a través del formulario de inscripción que aparece en en la página web de del colegio.
Las inscripciones se realizan por estricto orden de inscripción. Se crearán listas de espera en caso de haber más solicitudes.
Todas las actividades requieren un número mínimo de alumnos para poder realizarse.
Para formalizar las bajas, se debe rellenar el formulario de baja de servicio hasta el día 20 de cada mes. Las bajas de cara al mes de enero, se pueden comunicar hasta el día 15 de diciembre. En el caso de que las bajas se comuniquen fuera de plazo, se cargará el recibo y no será efectiva hasta el mes siguiente. Los alumnos que dejen de asistir a las actividades sin comunicarlo se les pasará igualmente el recibo mensual correspondiente.
La falta de puntualidad reiterada a la hora de recoger a los alumnos podrá provocar que el alumno cause baja en las actividades, sin que tenga derecho a reembolso económico alguno por este motivo.
Los recibos devueltos tendrán un recargo de 10€ cada uno por gastos bancarios.
El impago de los recibos durante un mes, supondrá la baja del participante en extraescolares hasta el pago de la deuda.
COMPORTAMIENTO
Todos los participantes deberán seguir las directrices del equipo de monitores y las normas que aquí se establezcan.
Tanto los participantes como sus responsables legales aceptan el cumplimiento de estas normas.
Máximo respeto al resto de compañeros y monitores así como a las instalaciones y el material.
El material del centro educativo es propiedad de éste, y en las actividades extraescolares, no se puede hacer uso de él.
No está permitido ningún tipo de comportamiento violento o faltas de respeto, ni físico, ni verbal.
No se puede abandonar la dinámica de grupo, el espacio de realización de la actividad o la instalación si no es en compañía de los familiares autorizados o sin el permiso expreso de los mismos.
Cualquier incumplimiento de alguno de estos criterios y normas, o de cualquier comportamiento que se diera en la actividad que pudiera influir negativamente en el adecuado desarrollo de la misma, supondrá su estudio por el equipo de monitores y la coordinación técnica, activándose el procedimiento para el trato de conductas inadecuadas que se explica a continuación y se realizará siempre en comunicación con los responsables legales.
En el primer y segundo aviso se apartará al participante de la actividad, el monitor le explicará el comportamiento inadecuado y recordará las normas, pasos y situación del participante con respeto a este procedimiento. La persona que recoja al participante será informada de lo mismo, contando esta comunicación como un primer o segundo aviso del procedimiento.
El tercer aviso implica que, en caso de volver a tener un mal comportamiento, será expulsado de la actividad, sin posibilidad de volver a participar en ella durante el curso. Esta situación será comunicada a la persona que recoja al alumno y por escrito a la familia.
Un cuarto aviso implica la expulsión automática.