Solicita información

Las familias nos eligen

Cuando se elige un colegio, se valoran muchos aspectos del proyecto educativo, los servicios y todas sus propuestas innovadoras. Queremos contarte cuales son los ítems que más valoran las familias cuando nos eligen. Seguro que sabrás qué es lo más importante para que te ayudemos en la educación de tus hijos:

¿Por qué elegirnos como colegio para tu hijo?

Porque lo vamos a hacer juntos, colegio y familia

Cuando admitimos a un alumno, admitimos a una familia. Creemos firmemente en la importancia de las sinergias colegio-familia en la educación de vuestros hijos.

Porque acompañamos al educar: educación personalizada

Cada alumno es único, y en nuestro colegio lo sabemos. Adaptamos la enseñanza a las necesidades individuales, brindando atención personalizada para asegurar que cada estudiante alcance su máximo potencial.

Porque cuidamos a cada alumno de manera integral

Cuidamos todos los aspectos del desarrollo de nuestros alumnos: personal, emocional, académico y social. Cada estudiante tiene un tutor dedicado que lo guía y acompaña a lo largo de su formación.

Porque estamos comprometidos con la excelencia educativa

Nuestro profesorado, joven e ilusionado, destaca por su alta capacitación profesional y total identificación con el proyecto del centro.

Porque ofrecemos una educación global

Formar parte de la Red Educativa Internacional Parentes abre a nuestros alumnos un mundo de oportunidades. Nuestro enfoque global permite a los estudiantes desarrollar una mentalidad abierta y competitiva en un mundo cada vez más conectado, preparándoles para enfrentar retos globales con confianza.

Porque somos una comunidad que cuida y apoya

Más que un colegio, somos una familia unida por valores compartidos. Ofrecemos un entorno seguro y de apoyo donde cada alumno se siente valorado, escuchado y motivado para crecer y aprender.

Porque promovemos el amor a la libertad

Creemos que la verdadera educación capacita para tomar decisiones libres y responsables. Fomentamos en nuestros alumnos el valor de la libertad, basado en una sólida formación ética y moral.

Porque impartimos una formación católica integral

Nuestra educación tiene una sólida base en valores cristianos. Guiamos a nuestros alumnos en el desarrollo de una fe auténtica y responsable, preparándolos para ser ciudadanos íntegros y comprometidos en su vida espiritual y social.

Porque somos innovadores en el aula

Aplicamos nuevas tecnologías y métodos pedagógicos, adaptando nuestra enseñanza a las últimas tendencias educativas, asegurando que nuestros alumnos estén preparados para enfrentar futuros retos con habilidades modernas y efectivas.

Los valores: lo primero para la formación integral de los alumnos

Fieles a nuestras señas de identidad seguimos trabajando por la educación en valores, siendo esta la característica mejor valorada por las familias de nuestras escuelas.

El 90% de las familias que nos han elegido, consideran este apartado como muy relevante.

Un proyecto educativo de personas para personas

Aprender, enseñar, trabajar teniendo siempre en cuenta la dimensión humana del otro y el sentido de servicio a los demás.

Acompañar para educar: educación personalizada

Caminar junto a nuestros alumnos en su proceso de desarrollo personal, social y espiritual define nuestro proyecto educativo.

El 90% de las familias que nos han elegido, consideran este apartado como muy relevante.

Estamos a tu lado, estamos unidos: un colegio familiar y cercano

La cercanía es uno de los principales sellos de nuestros colegios. La estrecha unidad entre los centros y las familias se ve reflejada en la excelencia en nuestros alumnos.

¿Y el inglés? Yes, of course

El bilingüismo es uno de los principales compromisos que tenemos con nuestros alumnos. Darles las herramientas lingüísticas y la obtención de títulos oficiales.

El 82% de las familias consideran relevante la orientación profesional que se les facilita a sus hijos.

Generamos conciencia social en nuestros alumnos

La dimensión social se refuerza en nuestros alumnos, de forma transversal, en todas las asignaturas y actividades en la que están inmersos.

La convivencia dentro y fuera del aula: El mejor ambiente para que tu hijo sea feliz

Potenciar la dimensión social y de respeto mutuo entre los compañeros y en en la familia propiciando una atmósfera de armonía en los centros y en los hogares.

El 82% de las familias consideran relevante la orientación profesional que se les facilita a sus hijos.

Queremos ver cómo crecen y se desarrollan: Todas las etapas educativas

Poder cursar todas las etapas educativas es una apuesta por el acompañamiento a los alumnos y sus familias durante todo su recorrido escolar y su salto a la vida adulta.

Nos volcamos con su futuro profesional.

Acompañar a nuestros alumnos durante su trayectoria educativa nos permite ayudarles a dar respuesta a una de las cuestiones más importantes en sus vidas: ¿a qué me quiero dedicar cuando sea mayor?

El 80% de las familias reconocen la necesidad de preparar a sus hijos en cualquier situación ordinaria.

Objetivos exigentes para unos buenos resultados académicos

La evaluación de nuestros resultados nos permite marcarnos nuevas metas en busca de la mejora continua y de la excelencia académica y profesional.

Competencias para la vida diaria

El aprendizaje de habilidades cívicas y tareas domésticas capacita a nuestros alumnos para ser personas competentes en los diferentes escenarios que se presentan en la vida.

El 80% de las familias reconocen la necesidad de preparar a sus hijos en cualquier situación ordinaria.

Instalaciones adecuadas para su correcto desarrollo

Ofrecer instalaciones formativas, deportivas, sociales o espirituales para que toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y familias, puedan beneficiarse en el desarrollo académico, personal y espiritual.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Sagrado Corazón?

Somos un colegio que buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Sagrado Corazón pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los colegios de la Red Educativa Internacional Parentes promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.