Para lograr una educación integral de cada alumno, el colegio procura la educación ética y pone los medios que posibiliten una sólida formación basada en los principios cristianos. Apostamos por la orientación de los conocimientos humanos y científicos, informada por una visión cristiana del hombre y de la vida.
Desde la Pastoral del colegio queremos potenciar la participación en los sacramentos de toda la comunidad educativa y el desarrollo de la vida interior de nuestros alumnos mediante la oración. Para alcanzar nuestros objetivos:
- Contamos con un servicio de capellanía que ofrece atención espiritual para alumnos, familias, profesores y personal no docente que lo desee, dos horas de lunes a viernes en horario lectivo.
- Impartimos catequesis de Bautismo, Primera Comunión, Postcomunión y Confirmación. No solo para los alumnos del colegio, sino también para los familiares que lo soliciten.
- Oración de la mañana, Ángelus y visitas al Oratorio del colegio.
- Participación en distintas actividades de solidaridad y voluntariado:
- Acciones pre-voluntariado (alumnos de Secundaria): Testimonios de personas con experiencias de exclusión, residencias de ancianos, Centro Catalina Labouré, Albergue de San Isidro.
- Voluntariado (Cuarto de Secundaria): Visita y ayuda a personas mayores del barrio
- Apoyo escolar a niños con dificultades escolares y familiares.
- Fomentar la participación en distintas Campañas: Domund, Infancia Misionera, Campaña contra el hambre, Navidad.