Solicita información

Cómo como

ins_comedor-03

El proyecto busca transformar el comedor escolar en una experiencia educativa integral, destacando la importancia del «cómo» se come, no solo del «cuánto» o «qué». Se enfoca en enseñar normas de comportamiento en la mesa y promover el respeto hacia los demás como habilidades fundamentales para la convivencia social.

Personal del comedor:

Coordinador, su principal función es atender las peticiones de los alumnos y monitores y resolver emergencias que puedan ocurrir. Además de programar los objetivos mensuales y hacer que se lleven a cabo.

Monitor, su principal función es organizar, limpiar y recoger los espacios del
comedor. Atender las peticiones de los alumnos y emergencias que puedan ocurrir. Además de llevar a cabo las actividades programadas y
cumplir los objetivos establecidos.

Objetivos

  1. Realizar un Plan de formación personal del comedor: Dotar al personal de estrategias para mantener el orden, organizar a los niños y controlar las diferentes situaciones que puedan surgir en el día a día
  2. Reorganización los horarios y personal: Realización de nuevos turnos, organización y disposición del personal.
  3. Plantear un objetivo mensual y llevarlo a cabo: Propuesta de un
    objetivo mensual para interiorizar hábitos.
  4. Desarrollar el programa: El programa implica que regularmente los tutores compartirán comidas con sus respectivos cursos en un espacio especial, donde también estaré presente.
  5. Controlar el ruido en el comedor a través de los responsables del silencio: Este proyecto consiste en invitar a las familias a comer en el colegio.Así podrán comprobar in situ la calidad de la comida y el ambiente en el que comen sus hijos cada día.
  6. Elaborar un ambiente adecuado al comedor escolar: añadir al comedor un hilo musical que sirva para hacer de la comida un momento de relajación no de estrés. Una segunda propuesta sería asignar en cada mesa el encargado del silencio.
  7. Visibilizar el menú escolar: ¿Qué COMEMOS HOY?: Colocar un calendario mensual tanto físico como en la web del colegio para que os niños anticipen que es lo que van a comer cada día.
  8. Incluir a las familias: Crear un ambiente adecuado, educativo y estimulante en el comedor.
  9. Proyecto Delfines: un Protocolo de actuación claro en el que se siga una línea de actuación clara.
Proyecto Cómo como (1)

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Sagrado Corazón?

Somos un colegio que buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Sagrado Corazón pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los colegios de la Red Educativa Internacional Parentes promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.