Solicita información

Becas y Ayudas

Becas comedor escolar Curso 23/24

Os informamos que se ha publicado el listado de solicitudes presentadas y excluidas de las becas de comedor para el curso 2023/2024.

Consulta

Se puede consultar el estado de vuestra solicitud:

•  Telemáticamente:

Consultándolo aquí

Para comprobar el estado de tu solicitud de la beca, tienes que entrar en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuya dirección es esta. Una vez dentro, pulsa en la opción Mis expedientes.

• Preguntando en el Centro, ya que hemos podido descargar los correspondientes listados.

Tal y como hemos podido observar, a través de los listados descargados, la gran mayoría de las solicitudes presentadas figuran en el listado de excluidos debido a la necesidad de subsanación de información.

El plazo de subsanación es del 13 de septiembre al 3 de octubre de 2023.

Subsanación

La subsanación se podrá realizar:

• Telemáticamente: en este caso, el impreso de subsanación se puede descargar y presentar telemáticamente, junto con la documentación necesaria para subsanar el defecto, en este enlace.

• Presencialmente:

1.      Presentación presencial a través de las oficinas de registro auxiliares que se indican en el documento adjunto de “preguntas frecuentes en fase de subsanación”.

2.      Presentación presencial a través del Centro. En este caso, el plazo de subsanación será del 15 al 25 septiembre, con el objeto de poder presentar toda la documentación en tiempo y forma, y tener tiempo de respuesta ante imprevistos.
Junto con el impreso de subsanación, cumplimentado y descargado, se deberá adjuntar y presentar toda la documentación justificativa que permita subsanar el defecto.

En documento adjunto se detallan las causas de exclusión y la documentación necesaria para su subsanación.

A tener en cuenta por aquellos que en su día realizaron la presentación de la beca comedor para el curso 2023/2024 POR SUS PROPIOS MEDIOS Y NO A TRAVÉS DEL CENTRO:

Dado que, en estos casos, el Centro no tiene resguardo ni constancia de la presentación, necesitaríamos que nos indiquéis los siguientes datos: nombre y apellidos del alumno y fecha de presentación (presentar el resguardo justificativo), con el objetivo de comprobar que el alumno figura en los listados de becas presentadas o a subsanar, para proceder a la subsanación, en su caso.

Es de suma importancia que nos informéis de esto, ya que hemos detectado que hay alumnos cuya presentación se hizo desde el Centro y no figuran en ninguno de los listados y, por tanto, se habrá de subsanar para que puedan figurar.

Consideraciones en cuanto a recibos:

En tanto en cuanto se resuelve la situación de la beca comedor para el curso 2023/2024, para todos aquellos que lo hayan solicitado, en el recibo se incluirá una línea denominada “beca comedor curso 2023/2024 pendiente de resolver” por importe del servicio comedor, de tal forma que no se repercutirá importe de dicho servicio comedor hasta que la situación esté resuelta, ya sea favorable o desfavorablemente, con el límite del 31 de octubre.

Finalmente, una vez conocida la resolución favorable o la no concesión de la beca, contactaremos con la familia para indicaros cómo afectará a los correspondientes recibos.

Consultas y aclaraciones:

Estamos a vuestra disposición para la atención de todas aquellas consultas y dudas que os vayan surgiendo.

Ayudas Fundación Parentes Curso 23/24

Formulario de solicitud de Ayudas Fundación Parentes.

¿Qué nos identifica en el Colegio Sagrado Corazón?

Somos un colegio que buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Sagrado Corazón pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los colegios de la Red Educativa Internacional Parentes promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.