Solicita información

Carácter propio

Principios inspiradores
Formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.

Opción por los más débiles

En su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo de limitación.

Vivencia de los valores evangelicos

A través de los cuales revelamos que Dios nos ama.

Relaciones y clima educativo basado en la sencillez.

Vivencia de los valores evangélicos

Vivencia de los valores evangélicos respeto a la vida y a la naturaleza, fomentando la responsabilidad ante el progreso de la ciencia y la tecnología.

Compromiso por la justicia y la solidaridad universal

Con una participación activa en la transformación y mejora de la sociedad.

Aspectos de nuestra acción educativa

Educación integral: Queremos acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento como personas y que desarrollen todas sus capacidades, no sólo las intelectuales.

Atención a la diversidad

Atención personalizada. Apertura y formación en el respeto a otras culturas.

Compromiso social

Analizando de forma crítica la sociedad en la que vivimos, con sus valores y contravalores. Animando y acompañando a nuestros alumnos para que asuman compromisos concretos, cada uno desde su edad, a favor de los empobrecidos de nuestro mundo. El compromiso social.

Relaciones cercanas y de colaboración

Ambiente educativo fraterno. Aprendizaje cooperativo. Presencia de los profesores basada en la cercanía y la disponibilidad.

Educación en la fe

Mostrando a los niños y jóvenes de hoy que se puede ser moderno y creyente. Acompañándolos en su proceso de maduración en la fe.

Las TIC al servicio de la educación

Utilizando los recursos que nos ofrecen para desarrollar las capacidades de los alumnos. Haciendo prevalecer los valores relacionales sobre los técnicos.

Evaluación sistemática

Buscando siempre una mejora continua de nuestra acción educativa.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Sagrado Corazón?

Somos un colegio que buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Sagrado Corazón pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los colegios de la Red Educativa Internacional Parentes promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.