Solicita información

Diploma Dual (American High School Diploma)

El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: el American High School Diploma y el título de bachillerato de su país. Este programa, creado y desarrollado por Academica, ofrece a los estudiantes una preparación completa y reconocida globalmente.

Beneficios del Diploma Dual

Doble Titulación

Al finalizar el programa, los alumnos obtienen dos titulaciones reconocidas mundialmente: el American High School Diploma y el título de bachillerato español.

Inmersión Lingüística y Tecnológica

Mejora significativa en el nivel de inglés y competencia en nuevas tecnologías.

Autonomía Personal

Desarrollo de habilidades de autonomía personal que preparan a los estudiantes para enfrentar nuevos retos.

¿Cómo funciona el Diploma Dual?

• Inicio del Programa: El Diploma Dual puede comenzar en 2º ESO, 3º ESO 0  4º ESO. Empezar en etapas tempranas permite cursar solo 1 o 2 asignaturas por curso.
  • Convalidación de Asignaturas: Los alumnos deben cursar solo 6 asignaturas para obtener la titulación americana. Academica ha logrado convenios internacionales que permiten una convalidación de hasta el 75% de los créditos necesarios.
  • Asignaturas Electivas: El programa ofrece asignaturas no disponibles en el currículum europeo, como Fotografía Digital, Criminología y Psicología, ampliando el vocabulario y motivación del estudiante.

Tutela y apoyo

Durante el programa, los alumnos cuentan con el apoyo continuo de la directora del proyecto y del profesorado nativo. La guía constante asegura un acompañamiento personalizado en todo momento.

¿Qué nos identifica en el Colegio Sagrado Corazón?

Somos un colegio que buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Sagrado Corazón pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los colegios de la Red Educativa Internacional Parentes promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.