Solicita información

Padrinos lectores

Cursos: Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Responsable: Laura Alonso (tutora de primaria)

Objetivos

  • Aumentar la motivación frente al proceso lector
  • Mejorar en los diferentes aspectos de la lectura (vocalización, entonación, ritmo…)
  • Fomentar la lectura desde edades tempranas.
  • Establecer vínculos entre alumnos de diferentes etapas.
  • Entender la importancia de la lectura como fuente de aprendizaje.
  • Aprender a escuchar
  • Promover el compañerismo a través de actos de servicio a los demás.

Se trata de un proyecto vertical en el que están implicadas todas las etapas educativas del colegio. Los alumnos (padrinos y ahijados) adquieren un compromiso con este proyecto y tienen una responsabilidad que queda reflejada en un contrato simbólico que ambos firman a principio de curso.

Durante las primeras sesiones se hacen las presentaciones entre los padrinos y los ahijados, y en las sucesivas se van trabajando diferentes lecturas siempre acorde a la edad de los ahijados.

De esta manera, se crea una comunicación entre los estudiantes de todas las edades a través de la lectura y los actos de servicio a los demás, siendo también un método efectivo para generar lazos, establecer relaciones y aprender a valorar el esfuerzo de todos los alumnos.

«Leer amplía los horizontes de tu mundo.»

Gregorio Luri (maestro)

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Sagrado Corazón?

Somos un colegio que buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Sagrado Corazón pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los colegios de la Red Educativa Internacional Parentes promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.