Educación
Educación
En la etapa infantil, el cerebro de los niños es como una esponja que absorbe todo lo que le rodea. Precisamente por eso, en el Colegio Parentes Sagrado Corazón apostamos por la implementación de un aula multisensorial como pieza clave en nuestro proyecto educativo. Este espacio innovador no solo enriquece la experiencia de aprendizaje de nuestros pequeños, sino que sienta las bases para un desarrollo neurológico óptimo durante sus primeros años de vida.
Autoría: Colegio Sagrado Corazón
29 de abril del 2025
3 min de lectura
Un aula multisensorial es un espacio especialmente diseñado para estimular los sentidos a través de experiencias y elementos que promueven la exploración, el descubrimiento y el aprendizaje. En nuestro colegio, este entorno educativo está equipado con materiales que activan la vista, el oído, el tacto, el olfato y el movimiento corporal de forma integrada.
Este espacio no es solo un entorno lúdico, es un recurso pedagógico que tiene como objetivo:
Cada sesión en el aula multisensorial está cuidadosamente planificada por nuestro equipo pedagógico para acompañar el ritmo individual de cada alumno, respetando su momento de desarrollo y ofreciendo estímulos adecuados que refuerzan sus capacidades innatas.
Explorar distintas texturas, percibir cambios de luz y sonido, moverse en circuitos motrices o relajarse en espacios de calma sensorial son algunas de las experiencias que viven nuestros pequeños. Actividades que estimulan su desarrollo cerebral, fomentan su autonomía y fortalecen su bienestar emocional.
En el Colegio Parentes Sagrado Corazón creemos firmemente que aprender con todos los sentidos es la clave para crecer de forma completa. Nuestro compromiso con la educación sensorial y la implementación de un aula multisensorial responde a nuestra filosofía educativa: respetar cada etapa del desarrollo infantil mientras ofrecemos las mejores herramientas para potenciarlo.
Visítanos y descubre nuestro proyecto educativo o síguenos en redes sociales y entérate de las últimas novedades.
ETIQUETAS
Somos un colegio que buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Los colegios de la Red Educativa Internacional Parentes promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web, optimizar su funcionamiento y analizar el uso del sitio. Puedes aceptarlas todas o configurar tus preferencias.