Solicita información

Aprendizaje por inmersión lingüística, ¿es efectivo?

Educación

Cuando hablamos de aprender un segundo idioma, no se trata solo de memorizar listas de vocabulario o hacer ejercicios de gramática. Aprender un segundo idioma de forma efectiva implica integrarlo en la vida cotidiana y explotar todos sus beneficios. Aquí es donde entran en juego las diferentes posibilidades que tienen los alumnos del Colegio Parentes Sagrado Corazón de participar en programas de inmersión lingüística.

Pero, ¿qué es exactamente la inmersión lingüística? Básicamente, es una exposición intensiva a una segunda lengua, es como lanzarse a una piscina… solo que en este caso, la piscina está llena de inglés. Los alumnos se sumergen en el idioma de una manera espontánea y natural, viviendo en un ambiente que lo hable de forma habitual, para aprender más rápido y mejorar sus habilidades verbales.

Autoría: Colegio Sagrado Corazón

24 de octubre del 2024

5 min de lectura

inmersion_linguistica

Beneficios:

  • Mejora la fluidez: El principal beneficio de la inmersión lingüística es que los alumnos no solo estudian inglés, ¡viven en inglés! Al estar expuestos al idioma, comienzan a utilizarlo de forma espontánea, sin pensarlo demasiado. De repente, los estudiantes no están recitando frases de memoria, sino que están comunicándose en inglés. 
  • Fortalece la confianza: No es lo mismo repetir frases delante del espejo que tener una conversación real con compañeros o profesores. En un programa de inmersión lingüística, los estudiantes practican el inglés en situaciones del día a día, lo que les ayuda a ganar confianza y superar esa timidez inicial. 
  • Desarrollo del bilingüismo: Cuanto antes empiecen los alumnos a interactuar en inglés, más posibilidades tendrán de convertirse en bilingües. Un programa de inmersión lingüística no solo mejora el dominio del idioma, sino que también fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la capacidad de adaptarse a diferentes entornos. 
  • Estimula el aprendizaje integral: Aprender en inglés no significa simplemente dominar otro idioma, sino que también potencia otras habilidades cognitivas. Numerosos estudios demuestran que los niños que crecen en entornos bilingües o con inmersión lingüística desarrollan una mayor flexibilidad mental y creatividad. En otras palabras, estos programas no solo mejoran el inglés, ¡también ayudan al alumno en su desarrollo integral!

Programas de Inmersión Lingüística

Dentro del Proyecto Bilingüe que llevamos adelante, se fomenta una serie de programas de inmersión lingüística. El más próximo lo vivirán a finales de mes nuestros alumnos de 3º y 4º de Primaria, quienes disfrutarán de unos días en un entorno natural, en Mohernando, con monitores completamente bilingües disponibles las 24 horas. ¡Los alumnos mejorarán su nivel del inglés de una manera divertida, natural y efectiva!

Sin duda, dominar un segundo idioma les abre un abanico de oportunidades académicas y profesionales en el futuro. Así que, si como padres os preguntáis si la inmersión lingüística es la mejor opción para vuestro hijo, la respuesta está clara: ¡absolutamente sí! Y quién sabe, quizás algún día os sorprendan corrigiendo vuestro propio inglés.

No dudes en contactarnos para más información y asegurar el mejor comienzo para tu pequeño. ¡Síguenos de cerca en nuestras redes sociales!

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Sagrado Corazón?

Somos un colegio que buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Sagrado Corazón pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los colegios de la Red Educativa Internacional Parentes promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.