Educación
Educación
Cuando se trata de decidir la edad ideal para matricular a tu hijo en educación infantil, la pregunta suele ser: ¿cuándo es el momento perfecto para dar el gran salto? Si bien cada niño es único y tiene su propio ritmo de desarrollo, lo importante será tener claras algunas consideraciones para tomar una decisión bien informada. Y, por supuesto, no es solo por las mamás y papás que desean un poco de respiro (aunque no lo vamos a negar, ¡también cuenta!).
Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de un niño. En esta etapa se forman rápidamente las conexiones neuronales esenciales para el aprendizaje. Durante este tiempo se establecen hábitos básicos como el sueño, la alimentación y la higiene, que brindan estructura y seguridad. Además, los niños desarrollan sus primeros vínculos emocionales y un apego seguro con sus cuidadores, sentando las bases para la regulación emocional, las relaciones sociales y la confianza en sí mismos.
Muchos expertos en desarrollo infantil coinciden que lo ideal es matricular al niño en infantil a partir de los 2-3 años; sin embargo, todo dependerá de las circunstancias concretas de cada familia. No cabe duda que los padres son los primeros educadores de sus hijos y el que ellos puedan dedicarles el mejor y mayor tiempo posible sería lo óptimo; no obstante, la realidad es otra. En ocasiones, conciliar la vida familiar con la profesional resulta complicado y esta será la oportunidad perfecta para buscar el acompañamiento y formación necesaria que permitan el máximo desarrollo físico, intelectual y social del niño.
Autoría: Colegio Sagrado Corazón
25 de septiembre del 2024
4 min de lectura
Beneficios de una adaptación temprana
¡No te preocupes más! Los niños suelen mostrar ciertos indicadores que nos dicen cuando están listos para dar este paso, normalmente inicia una gran curiosidad y su deseo de exploración es casi insaciable. Por eso, no hay una respuesta única, pero con todo lo expuesto se podrá evaluar y valorar qué es lo que tu hijo/a necesita para su desarrollo pleno e integral.
Siempre dispuestos a guiar a muchas familias en este fascinante camino, nos llena de ilusión saber que el Colegio Parentes Sagrado Corazón cuenta con una nueva aula de 2 años (no concertada), un espacio pensado en las necesidades y el desarrollo de los más pequeños, ofreciendo un entorno seguro y estimulante para su crecimiento, con una clase equipada y un equipo educador altamente capacitado.
No dudes en contactarnos para más información y asegurar el mejor comienzo para tu pequeño. ¡Solo contamos con 40 plazas! Síguenos de cerca en nuestras redes sociales y entérate de todos los detalles.
No dudes en contactarnos para más información y asegurar el mejor comienzo para tu pequeño. ¡Síguenos de cerca en nuestras redes sociales!
ETIQUETAS
Somos un colegio que buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Los colegios de la Red Educativa Internacional Parentes promueven los valores morales y culturales relacionados con el trabajo bien hecho, el afán de mejora y superación, el respeto, la promoción de la libertad y la responsabilidad personal. Del mismo modo se promueven valores como la lealtad, la honestidad, la justicia, la solidaridad y la paz. Todo ello partiendo de una visión cristiana de la persona y el mundo.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.
No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.